Alquila una Bici en Madrid

Escrito el 15/05/2020
Madrid Turistico


REGISTRO

Como abonado anual, en www.bicimad.com, en la aplicación móvil de Bicimad, en el teléfono 010 (915 298 210 si llama fuera de Madrid) o en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid. El usuario recibirá una clave de abonado con la que recoger su tarjeta en el tótem de la estación. A partir de este momento, el abonado simplemente tiene que acercarse a cualquiera de las bases de BiciMAD para disfrutar del servicio, siempre y cuando disponga de saldo en su tarjeta.

Como usuario ocasional, a través del tótem de la estación, donde se le proporcionará una tarjeta de 1, 3 o 5 días y se le facturará al final del período seleccionado en función de la utilización del servicio.
El usuario ocasional tiene que seleccionar en el tótem una tarjeta de un día, tres días o cinco días. Esta tarjeta, gratuita, le permite retirar la bicicleta las veces que quiera durante el periodo de validez de la misma, realizándose el cobro que corresponda por los tiempos de uso efectuados al final de dicho periodo de validez.
Como garantía del cobro, al expedir el tótem la tarjeta, queda bloqueado un importe de 150€ en la disposición de saldo de la tarjeta bancaria ("pre-autorización") que se desbloquea cuando se ha realizado el cargo en la tarjeta bancaria del importe que corresponde por los tiempos de uso efectuados.


USO

Para retirar una bicicleta, la base debe tener luz verde (bicicleta disponible). Aproxime la tarjeta al lugar indicado hasta que escuche un pitido. Tire entonces suavemente de la bicicleta hasta liberarla.
Para devolver una bicicleta, la base debe tener luz roja (base libre). Empuje dentro la bicicleta hasta que la luz pase a color verde y escuche un pitido de confirmación. Asegúrese que la bicicleta está bien anclada tirando suavemente de ella.
Si la base tiene color azul, es que ha sido reservada por otro usuario.
Si no tiene la luz encendida, está desconectada y no podrá utilizarla. 

WEB OFICIAL